¿Quién será el nuevo campeón de la NFL?: los expertos opinan

Actualizado
  • 08/09/2022 00:00
Creado
  • 08/09/2022 00:00
La temporada rumbo al Super Bowl LVII empieza hoy con el partido entre los actuales campeones Los Ángeles Rams y los Buffalo Bills. El objetivo será llegar al bicampeonato
Aaron Rodgers (d), mariscal de campo de los Green Bay Packers

La espera terminó y comienza una nueva temporada de la National Football League (NFL) en la que muchos equipos sueñan con levantar el trofeo Vince Lombardi, en especial el equipo de Los Ángeles Rams, que buscará el bicampeonato, algo que tan solo ha logrado desde 2004 y 2005, New England Patriots.

Los periodistas de la cadena televisiva ESPN John Sutcliffe, Ciro Procuna, Pablo Viruega y Rebeca Landa conversaron con La Estrella de Panamá para analizar esta nueva temporada que se avecina en la NFL, sus jugadores prospecto y los posibles campeones.

Para Sutcliffe, uno de los equipos que podría llegar a disputar la final el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona, es Los Ángeles Rams, aunque ve a otros como Dallas Cowboys, Los Ángeles Chargers y Pittsburgh Steelers como posibles sorpresas del torneo.

“Dallas me calló la boca con esa gran defensa. Creo que sería muy sano que este equipo ganara su división, aunque tengo mis dudas. Me gusta más Philadelphia; el equipo de Pittsburgh también es un equipo muy popular, va a batallar mucho. Pero sigo pensando que la gran sorpresa será Los Ángeles Chargers”, destacó el comentarista de ESPN.

Tom Brady durante un juego con Tampa Bay Buccaneers

Procuna destacó que ve a los Baltimore Ravens en puestos de postemporada. Sin embargo, también destacó lo que podrían hacer los integrantes de Kansas City Chiefs, quienes van por su séptimo título divisional de manera consecutiva.

“Ya muchas personas lo ponían en duda, pero siempre que tienes a un mariscal de campo como Patrick Mahomes, a un entrenador principal como Andy Reid, una línea defensiva como la que conservan y un coordinador ofensivo como Eric Bieniemy, para mí son candidatos a ganar la NFL”.

Cabe destacar que Mahomes, junto con Josh Allen, son los únicos jugadores en toda la historia con al menos 4.000 yardas aéreas y 35 envíos de anotación en tres de sus primeras cinco temporadas.

Mientras que Viruega y la nueva integrante del equipo de talentos, Rebeca Landa, coincidieron en que los jugadores de Detroit Lions serán el “caballo negro” del torneo a pesar de que no han podido ganar un partido de postemporada desde 1991.

El futuro de Tom Brady y Aaron Rodgers

Dos de los jugadores más emblemáticos de la NFL afrontarán una nueva temporada en busca de seguir consolidándose y llevar a sus equipos hasta las instancias finales del torneo.

Hablamos de Tom Brady (45 años) y Aaron Rodgers (38 años), jugadores de Tampa Bay Buccaneers y Green Bay Packers, respectivamente.

En el caso de Brady, el jugador de los 'bucs' ha superado ya los 40 años y surgen muchas dudas sobre si esta será su última temporada en la NFL (recordemos que ya había anunciado su retiro a inicios de este año, sin embargo, meses después dijo que volvía para su temporada 23).

Ante esto, Procuna destacó que Brady fue el jugador con más pases de anotación y yardas aéreas en la última temporada de la NFL, superando a Aaron Rodgers, Patrick Mahomes y Josh Allen.

“El último en lograr ser el primero en estas dos categorías en una misma temporada fue Peyton Manning a los 37 años de edad; Brady lo hizo a los 44. Según el poblado de Las Vegas, Tampa Bay es el mejor equipo rankeado de la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl, por lo que llegan todavía en un buen momento y con mucho por ofrecer”.

Sin embargo, tanto Viruega como Sutcliffe piensan que esta sí será la última temporada de Brady. “Este será el último año de Brady, a pesar de no hacerlo aún oficial, tiene una situación personal particular además de tener contrato vigente como comentarista”, opinó Viruega.

Sutcliffe destacó que Brady tendrá una despedida similar a la que tuvo la tenista Serena Williams.

Tom Brady con 84.520 yardas por pase, superó a Drew Brees con la mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL. Un récord histórico para el mariscal de campo.

Actualmente Aaron Rodgers posee cuatro premios como Mejor jugador de la temporada (MVP, por sus siglas en inglés) logrados en las temporadas 2011, 2014, 2020 y 2021. El mariscal de campo está a tan solo un galardón de igualar a Peyton Manning y Brett Favre, con cinco, como máximo ganador en esta categoría.

Dicho esto, para Landa y Procuna, Rodgers “no tendrá el mismo volumen de pases esta temporada” por lo que no será capaz de conseguir su tercer premio consecutivo.

En esta línea, Viruega cree que a pesar de que Rodgers consiga buenos números esta temporada, quizá no le alcancen por la calidad que tienen otros mariscales de campo de los demás equipos.

“Puede que tenga números muy buenos, pero creo que no le alcanzarán para ser MVP, porque otros jugadores como Josh Allen, Patrick Mahomes o Justin Herbert pueden ser candidatos a convertirse en MVP. Esto no quiere decir que a Rodgers le vaya mal en la temporada, porque probablemente el sistema de juego pueda cambiar”.

“En los últimos años se han dedicado un poco más a correr el balón y la presencia de Aaron Jones le ha ayudado mucho a Rodgers. El hecho de que no gane el MVP no quiere decir que vaya a tener una mala temporada. Creo que tendrá una buena campaña y Green Bay estará en la pelea”, opinó Viruega.

Por otra parte, Sutcliffe argumentó que muchos aficionados creen que Rodgers no ganará el MVP o que le hacen falta números para ser el mejor jugador de la temporada, sin embargo, al final se termina consagrando como el jugador más valioso.

“Dicen 'ya no puede ser MVP, que le hace falta esto y lo otro', pero al final lo logra. Sí, es verdad que las posibilidades son pocas, pero hay que pensar en que sí. El 19 de diciembre, cuando Green Bay reciba a los actuales campeones, los Rams, se definirá el sembrado número uno de la Conferencia Nacional para la postemporada y estarán peleando por ser el MVP Aaron Rodgers y Matthew Stafford”.

Actualmente los equipos que poseen más MVP en la historia de la NFL son Green Bay Packers (10), Indianapolis Colts (nueve), San Francisco 49ers (cinco), Cleveland Browns (cuatro) y completa el podio Los Ángeles Rams (cuatro).

NFL, fuera de fronteras

Nuevamente la NFL se expandirá a terrenos fuera de Estados Unidos, propiamente en Londres, Inglaterra (tres partidos), ciudad de México (un partido) y por primera vez en la historia se disputará un encuentro de temporada regular en Múnich.

Sobre esto, Sutcliffe y Landa afirmaron ver un crecimiento exponencial de la NFL en varios países de Latinoamérica, como es el caso de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus