El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 27/10/2012 02:00
PANAMÁ. Hace unos meses, un niño brasileño con un problema en los pies, había mencionado que era hincha del Barcelona y que uno de sus deseos era conocer a Lionel Messi.
Gabriel Muñiz Ferreira tiene 11 años, y como cualquier otro niño le encanta jugar al fútbol.
Pero Gabriel, no es igual a otros niños. Nació sin pies por una malformación genética, pero su condición física no le ha impedido practicar este deporte.
A pesar de que su familia pensó que tendría serias dificultades para llevar una vida normal, con menos de un año empezó a caminar.
Ahora, ha recibido unas prótesis y con ellas se monta en su bicicleta para ir al colegio y hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol.
La estremecedora historia de Gabriel y las habilidades que posee, lo ayudaron a cumplir uno de sus grandes sueños: conocer a Messi.
Su fortaleza y su fuerza de superación, han cautivado a todos los que lo conocen incluyendo a Xevi Marcé, el director de la FCB Escola del Barça en Barcelona y también a nivel internacional.
Todo sucedió en el mes de julio, cuando Mercé visitó Brasil para organizar un campus de la FCB Escola.
Mercé conoció a Gabriel, gracias a Deco, el ex jugador de la selección de Portugal, quien, también fue jugador del club Barcelona.
Deco tenía a sus dos hijos en la academia y eran amigos de Gabriel.
El ex jugador de Portugal le comentó a Mercé sobre el niño y cuando lo vio, quedó totalmente cautivado.
Fue así que Gabriel fue invitado a la escuela de fútbol del equipo Barcelona por una semana y el pasado martes cumplió su anhelado deseo de conocer al delantero Lionel Messi.
Gabriel pudo jugar durante diez minutos con Messi, tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
De hecho, se dio permitió el lujo de hacerle un túnel Messi, y sacarle una sonrisa al que muchos consideran el mejor jugador del mundo.
El día anterior, había disfrutado en directo del encuentro de la Liga de Campeones entre Barçelona yCeltic en el palco del Camp Nou. Pero Messi no fue el único que compartió con el pequeño Gabriel.
También Adriano, Thiago y Alves, tuvieron una deferencia especial con Gabriel y le han regalado una camiseta.