Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 05/01/2012 01:00
- 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. Con un marcado ambiente de desquite, revancha o venganza, así comenzará hoy el XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con el enfrentamiento entre Chiriquí y Herrera.
Luego de primer grito de playball a nivel nacional en el 2012, los herreranos recibirán a los chiricanos en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
La batalla entre azuerenses y los de la altiva provincia revivirá la gran final del año pasado, donde los chiricanos se sacudieron sin muchos problemas a Herrera en solo cinco juegos.
Por tal razón, hoy a las 7:00 p.m. los herreranos intentarán sacarse un poquito la que le enterró la tropa del ‘Valle de la Luna’.
DUELOS DE TIRADORES CURTIDOS
Para el choque de esta noche, el experimentado piloto chiricano Alberto ‘Beto’ Macré anunció que su tirador abridor será el izquierdo Roberto Mirones.
En tanto, el herrerano Manuel Rodríguez adelantó que Dimas Sandoval iniciará por los locales.
Tanto Sandoval como Mirones ya vieron acción en el campeonato 2010 y fueron puntales para que sus provincias caminaran tan lejos.
‘Mirones estuvo algo lesionado a lo largo del año, pero ya parece estar listo para tomar la bola en ese primer juego’, comentó Macré, el timonel de Chiriquí.
Junto a Mirones, Macré tendrá entre sus titulares a Luis Batista, Luis Jordán, Javier Guerra, Joseph Miranda, Roriel Serrano y a su hijo, Romani Macré.
Por su lado, Rodríguez alineará como sus principales hombres al receptor Anthony Díaz; a Iván Pimentel, en el campo corto; Brayan Pérez, en la segunda base y Manuel Saavedra y Jean Carlos Ho en los jardines.
LLEGAN BIEN FOGUEADOS
Los dos protagonistas del juego de hoy llegan más que fogueados a su debut oficial.
Chiriquí realizó unos 17 juegos amistosos y terminó con récord ganador de 15-2, mientras que Herrera ganó seis, perdió cinco y dejó dos juegos empatados.
MACRÉ Y RODRÍGUEZ
El juego de hoy pondrá frente a frente una vez más a ‘Beto’ Macré y a Rodríguez, dos de los pilotos más consistentes de los últimos años en los torneos nacionales.
Macré ha ganado cinco de los últimas siete citas, tres de ellas de forma consecutiva —02006-07 y 08— y a partir de hoy buscará obtener la décima estrella para su provincia.
En el otro dogout estará el máximo jonronero de todos los tiempos (140) en Panamá, Manuel Rodríguez, quien vuelve en su cuarto año como piloto herrerano, en 2010 los llevó a semifinal y en 2011 a la gran final.
Rodríguez cumplió con la responsabilidad de clasificar a Panamá a Mundial de 2012 de Corea del Sur, en el Panamericano de Cartagena, Colombia.
Tal como lo hizo antes del torneo pasado, Rodríguez volvió a manifestar que no levantar la copa sería un fracaso.
‘Nuestra principal meta no es otra que llegar a la final y ganarla, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso’, explicó el estratega.
HERRERA TIENE 37 AÑOS SIN GANAR UN CAMPEONATO
Los deseos de Rodríguez de conseguir una nueva corona juvenil para Herrera tienen su razón que ya coquetea con las cuatro décadas.
El equipo azul-amarillo conquistó su tercer y último campeonato en 1974, bajo la dirección técnica de Héctor ‘Lazy’ De León.
De ese año a la fecha los herreranos se han divorciado de los festejos de campeón.
EL JMV IRÁ AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN KANSAS CITY
Así como los equipos tienen sus objetivos colectivos, los peloteros se fajarán por un gran premio individual, ya que la Caja de Ahorros —patrocinador de la copa del torneo— le regalará al Jugador Más Valioso (JMV) un viaje al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas 2012.