Panamá y Bolivia jugarán en partido amistoso

Actualizado
  • 09/08/2011 13:12
Creado
  • 09/08/2011 13:12
Las selecciones de Panamá y Bolivia definen hoy equipos para enfrentarse mañana miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un p...

Las selecciones de Panamá y Bolivia definen hoy equipos para enfrentarse mañana miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un partido amistoso que les servirá de preparación para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El seleccionado de fútbol de Panamá pisó suelo boliviano el lunes y por la noche realizó una práctica liviana con reconocimiento de campo del estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.

El entrenador del equipo istmeño, Dely Valdez, dijo este martes que el partido con Bolivia es una prueba de fuego para el inicio de las eliminatorias, en septiembre, por la región centro y norte América.

Para el técnico panameño, este encuentro es más que un amistoso, pues dijo que aplicará una estrategia en septiembre cuando comiencen las eliminatorias mundialistas.

La delegación panameña tiene 18 jugadores entre los que están futbolistas del seleccionado mayor y otros de la Sub 22 porque en septiembre para ambos grupos comienzan encuentros de trascendencia.

Panamá inicia las clasificatorias mundialistas frente a Bahamas de local y Nicaragua de visitante el 2 y el 6 de septiembre.

En tanto que Bolivia jugará con Panamá su primer partido amistoso dentro del proceso de preparación para las eliminatorias del mundial de Brasil.

El encuentro se disputará en la ciudad de Santa Cruz (este) el miércoles 10 de agosto a las 20:30 hora local (0030 del jueves GMT), en el estadio Tahuichi Aguilera.

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, criticó a la dirigencia de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano por no permitir que el equipo nacional tenga cuatro días de trabajo antes de enfrentar mañana a Panamá en un amistoso de preparación de cara a las Eliminatorias mundialistas que comienzan en 7 de octubre.

"Lo ideal habría sido entrenar cuatro días, pero sólo tenemos tiempo para recuperar a la gente que viene de jugar los clásicos de la AeroSur, y nosotros tenemos que apelar sólo a la memoria deportiva de los jugadores para que recuerden los conceptos tácticos que trabajamos en los ciclos que tuvimos", manifestó ante los medios de prensa.

El director técnico explicó también que los panameños llegarán en mejores condiciones al partido que se jugará en Santa Cruz ya que entrenan desde el 1 de agosto.

Quinteros recordó que hace dos meses presentó una planificación a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitando más días de trabajo, pero su pedido no encontró respuesta.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones