Panamá consigue sus primeros tres puntos camino al Mundial 2026

Actualizado
  • 06/06/2024 21:57
Creado
  • 06/06/2024 21:40
Los ingresos de Cristian Martínez y José Luis Rodríguez fueron claves para que Panamá venciera a Guyana 2-0

La Selección Nacional de Panamá comienza con pie derecho su aventura en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Gracias a los tantos de Cristian Martínez y de José Luis Rodríguez, Panamá venció a Guyana 2-0 en su primer partido eliminatorio.

Los dirigidos por Thomas Christiansen, a pesar de haber vencido en suelo patrio, sufrieron en la primera parte las embestidas ofensivas del equipo visitante, viéndose superado en el 2 vs 1 y en varias ocasiones en las bandas.

Sumado a ello, la mala noticia recae en la lesión del delantero Cecilio Waterman, quien tuvo que salir del terreno de juego e ingresó en su lugar José Fajardo.

Panamá se posicionó en defensa con un 5-2-3, mientras que en ofensiva muchas veces se dibujaba un 3-4-3 sobre el terreno de juego.

Al 11’ de juego llegó la primera de Panamá con un pase por dentro de Adalberto Carrasquilla para Ismael Díaz, quien cedió para Eric Davis, pero con la portería vacía envió su remate fuera.

Con el paso de los minutos, Guyana fue ganando terreno y cada vez más se veía a un equipo visitante bastante aguerrido en defensa. Tanto fue así que Christiansen se mostró en varias ocasiones su desespero desde la línea de banda.

Panamá consigue sus primeros tres puntos camino al Mundial 2026

No fue hasta el 38’ de juego cuando llegó el primer remate al arco Panamá por parte de Edgar Yoel Bárcenas. Antes del descanso, Carrasquilla estrelló un disparo al travesaño, luego de recuperar un balón mal despejado del portero visitante.

Para la segunda mitad ingresaron los mencionados Martínez y Rodríguez, quienes le dieron una nueva dinámica al partido y se vio un Panamá completamente diferente.

A los 51’ del partido llegó la primera prueba de Martínez, en la que su disparo se marchó al córner. Panamá poco a poco fue recuperando terreno y nuevamente, esta vez al 58’, puso en aprietos a Guyana con un disparo de Fajardo, quien se había quitado al portero, pero este último logró bloquear el tiro a gol.

Al 62’ llegó el primer grito de gol por medio de Martínez luego de recibir un pase, la bajó con el pecho y la mandó a guardar dentro de las redes. Vale la pena destacar el trabajo que tuvo el portero de Guyana, Quillian Roberts, quien fue clave para su equipo en la segunda parte del partido.

Al 65’ llegó el segundo tanto por medio de Rodríguez tras una jugada por banda izquierda. El ‘puma’ rescató el balón dentro del área y logró poner el 2-0 final.

Panamá consigue sus primeros tres puntos camino al Mundial 2026

En los minutos finales, los panameños lograron dominar en el campo, sin embargo la primera parte si dejó mucho por desear.

Con este resultado, Panamá consiguió sus primeras tres unidades de las eliminatorias camino al Mundial 2026 y se enfrentarán el próximo domingo 9 de junio a Montserrat por la segunda jornada de estas eliminatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus