El contralor de la República asegura que han hecho más de 600 auditorías durante su gestión
- 25/11/2025 06:30
La delegación de Panamá ha comenzado a sumar preseas en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, asegurando, hasta el momento, un total de tres medallas de bronce en las disciplinas de esgrima, lucha y natación, además de un bronce en la categoría de Esports.
El primer metal para la delegación panameña lo consiguió el esgrimista Arturo Dorati en la modalidad Espada, prueba individual masculina. Dorati tuvo una destacada actuación en la ronda de eliminación directa, donde venció 15-13 al peruano Sebastián Bereche en octavos de final y superó por un ajustado 15-14 al chileno Jorge Valderrama en cuartos. Su camino hacia la final fue detenido en semifinales por el venezolano Francisco Limardo (14-15), lo que le otorgó automáticamente la medalla de bronce, según destacó el informe del Comité Olímpico de Panamá.
En la misma prueba, José Quirós también avanzó hasta cuartos de final, donde fue superado por el mismo Francisco Limardo.
Lucha, Natación y Esports suman al medallero de Panamá
La racha de bronces continuó en la lucha. La atleta Yusneiry Agrazal añadió una nueva presea al obtener el tercer lugar en la modalidad Libre, categoría de 53 kilogramos.
Poco después, la natación se unió al medallero gracias al desempeño de Bernhard Tyler Christianson. El nadador panameño se colgó la tercera medalla de bronce de la delegación en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2:19.57 minutos. Su compañero Raúl Antadillas finalizó la prueba en el sexto lugar.
Finalmente, el equipo de Esports también logró subir al podio. El equipo panameño de Dota 2, integrado por Diego Valderrama, Eduard Rodríguez, Johan Herrera, José Saldaña y Raymond Baloy, se hizo merecedor de la medalla de bronce en la competencia por equipos.