Real Madrid y Barça retoman su pulso liguero con el nuevo año

Actualizado
  • 06/01/2012 13:31
Creado
  • 06/01/2012 13:31
Con el final del parón navideño y apenas unos días después de la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madr...

Con el final del parón navideño y apenas unos días después de la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona, primero y segundo clasificados, continúan este fin de semana, en la 18ª jornada, con su particular pulso liguero.

Los primeros, que cuentan con tres puntos más que su gran rival catalán, reciben el sábado en el Santiago Bernabeu al Granada (13º), mientras que el Barça disputa un emocionante derbi en el terreno de su vecino Espanyol (8º).

Ambos llegan tras adelantarse en sus respectivas eliminatorias de Copa, aunque de manera diferente: el Real Madrid sufrió para ganar 3-2 tras ir perdiendo 2-0 ante el Málaga, mientras que el Barça goleó 4-0 al Osasuna.Para el equipo azulgrana, este partido supone su regreso a la Liga española tras su victoria 3-1 de hace casi un mes ante el Real Madrid en el Bernabeu, tras lo cual viajó a Japón para disputar -y terminar ganando- el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el partido ante el Espanyol, el Barcelona contará con sus principales estrellas salvo el lesionado David Villa, que estará de baja varios meses por una rotura en la tibia izquierda.Dos de ellas, Cesc Fábregas y el argentino Lionel Messi, llegarán además en plena forma, tras firmar sendos dobletes en la victoria copera sobre el Osasuna, en el primer partido del equipo en 2012.

Por su parte, el Real Madrid, con hambre de títulos este año tras los fracasos de anteriores temporadas, no quiere fallar ante un rival teóricamente asequible como el Granada."Me gusta más jugar con un delantero fijo y con gente por banda que va hacia el interior.

Pero sé que existe esa posibilidad de hacer jugar los dos (Karim Benzema y Gonzalo Higuaín) juntos. De momento, ambos han dado un buen rendimiento en sus partidos", explicó el técnico José Mourinho este viernes.

En el resto de partidos de la jornada, el Valencia, tercer clasificado y que el jueves ganó 1-0 al Sevilla en su cruce de octavos de la Copa del Rey, tiene también un duelo regional, el domingo en el terreno del Villarreal, un equipo que este año jugó la 'Champions' pero que sólo va decimoséptimo.

Por su parte, el Atlético de Madrid (10º) del argentino Diego 'Cholo' Simeone se pone a prueba en su nueva etapa en el campo del Málaga (7º)

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus