‘El Rojo’ fue superior a sus rivales del Clásico Familia Carrillo

Actualizado
  • 02/07/2023 14:40
Creado
  • 02/07/2023 14:40
El defensor del Stud El Tronio logró su cuarta victoria, doblegando a los mejores potros criollos de su generación
El Rojo se acerca a la meta para ganar la prueba clásica lleno de poder.

Un triunfo que evidenció que estamos ante la presencia de un gran pistero en el Hipódromo Presidente Remón, fue el que logró el potro criollo El Rojo en el Clásico Familia Carrillo, prueba central de la cartilla hípica celebrada ayer en el óvalo juandieño.

El alazán de cuatro años despachó con relativa facilidad a sus siete rivales en la prueba reservada para todo potro nacional de tres años, carrera sobre tendido de mil 400 metros con premio de 24 mil 800 dólares, clásico dedicado a la familia Carrillo en la segunda versión.

El Rojo es un defensor de las divisas de los tradicionales colores amarillo arriba, cuadro rojo abajo y en mangas, del Stud Tronio, bajo los cuidados del preparador Iván De Roux, conducido magistralmente por Lorenzo Lezcano.

El tiempo del evento marcó en el cronómetro tiempo de 1:24.0 para la distancia, luego de parciales de 22:3/5 para el primer cuarto de milla, 46:0 los 800 metros y 1:11 1/5 para los mil 200 metros.

Tras el victorioso arribaron a la meta, sin ninguna presión, Sin Miedo al Éxito, en una gran presentación, Niño Bruce, que no rindió lo que de él se esperaba, Mister Martini, cerrando el marcador Second Son.

Darío Carrillo Gomila fue el oferente de la copa del triunfo a Mirna Navarro.

El Rojo deja foja de cuatro triunfos en siete salida a la pista, una escolta, una cuarta posición y una quinta casilla, para acumular sumas ganadas de 39 mil 496 dólares, con un promisorio futuro como corredor activo.

Según dio a conocer su preparador, ahora se alista para ver acción en las venideras carreras de la Triple Corona Nacional de potros de tres años y selectivas al Clásico Internacional del Caribe, ruta que se inicia con la celebración del Clásico de la familia Del Valle, fijado para el 5 de agosto venidero.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios Darío Carrillo Gomila fue el oferente de la copa del triunfo, recibida por Mirna Navarro, en representación del Stud El Tronio.

Roger Carrillo hizo lo propio al preparador Iván De Roux, Ricardo Carrillo al jinete Lorenzo Lezcano, Dario Carrillo San Martín al empleado de establo Eddie Rodríguez, Vladimir Carrillo al palafrenero Roberto Gutiérrez y Gabriela Carrillo al Pony Boy Pablo Camarena.

Otros premios especiales fueron entregados por Leonel Carrillo al criador, el Haras San Miguel, recibido por Adrían Arias y por Aproturf el Dr. Ernesto Fanilla al licenciado José Carrillo Pujol.

En representación de los homenajeados el orador fue el licenciado José Carrillo Pujol, quien manifestó: “muy contento, la verdad que cuando tú le pones cariño y le pones dedicación a algo como nosotros hemos hecho con la hípica por muchos años pasando la semilla los primos, los hermanos, los sobrinos lo van siguiendo y eso es la familia Carrillo”.

“La verdad que desde el 50 nos hemos dedicado bastante a la hípica, hemos hecho poco a poco nuestros aportes y nada más nos falta ser jinetes, estando dentro de todas las etapas y las facetas”, dijo Carrillo.

Finalmente felicitó a los integrantes del equipo que formó parte del ganador y agradeció la celebración de la carrera clásica a la empresa operadora Hípica de Panamá, S. A. y a los tres principales gremios hípicos, a saber, Sociedad de Dueños de Caballo, Aproturf y Appucapa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus