Levantan sanción a seis jugadores

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), levantó la suspensión a seis jugadores de la selección nacional sub-20, según inform...

PANAMÁ. La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), levantó la suspensión a seis jugadores de la selección nacional sub-20, según informó ayer el secretario general de este organismo, Mario Monterrosa.

El organismo que rige el fútbol centroamericano, había suspendido a 11 jugadores de la selección juvenil el pasado mes de julio, luego de una trifulca con futbolistas de Guatemala, durante un partido del torneo triangular clasificatorio para el Premundial de Puebla, México.

Sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut) apeló la decisión, porque los jugadores panameños fueron provocados y hubo algunos que no participaron en la pelea.

Los jugadores que se salvaron del castigo son: Ameth Ramírez, Jairo Jiménez, Joseph Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel y Luis Fraiz.

Estos seis jugadores, quedaron habilitados para regresar a la selección nacional y conformar el equipo que se prepara para jugar el Premundial, si así lo considera conveniente el técnico constarricense Javier Wanchope.

La Uncaf mantuvo la sanción a los jugadores Alfredo Stephens, Pedro Jeanine, Abdiel Arroyo, Miguel Camargo y Jorman Aguilar.

La decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina del organismo centroamericano compuesta por Eduardo Lí (Costa Rica), Rafael Callejas (Honduras) y Carlos Méndez (El Salvador).

Debido al castigo, el técnico Wanchope prácticamente tuvo que armar un equipo nuevo para afrontar el torneo Premundial del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus