La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 27/07/2013 02:00
- 27/07/2013 02:00
PANAMÁ. Bajo una pertinaz llovizna, la selección nacional realizó un leve trabajo ayer en la cancha de Universidad de Illinois en Chicago, ciudad donde se jugará mañana domingo la final de la Copa Oro 2013.
Fue más bien un trabajo de recuperación, luego del viaje que realizaron desde Dallas, Texas.
Tras el leve entrenamiento, los jugadores Román Torres, autor del gol del triunfo sobre México, Jairo Jiménez y el portero Jaime Penedo conversaron con los periodistas.
El capitán Román Torres opinó que la final ante Estados Unidos será un partido muy diferente a todos los que ha jugado el equipo nacional en el torneo, porque ambos equipos están haciendo las cosas bien.
‘Vamos con la mentalidad de ganar y quedarnos con la Copa, pero como dije anteriormente, primero hay que jugar el partido’, advirtió Torres.
En tanto, el portero Jaime Penedo consideró que son retos muy lindos que tiene la selección.
‘Sigo insistiendo que es un reto lindo, porque Panamá no juega una final todos los días, primero, porque no hay muchos torneos, así que cuando se da, hay que aprovecharlo’, señaló el arquero del cuadro nacional.
DERROTA DE MÉXICO A NIVEL PRESIDENCIAL
La derrota que le propinó Panamá a México sigue dando de qué hablar, tanto así, que hasta los mandatarios de ambos países opinaron sobre el tema.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, sostuvo en horas de la mañana en el noticiero de Canal 13 que se sentía ‘dolido’, porque a su juicio la prensa y la afición mexicana le han buscado ‘la quinta pata al gato’ para justificar la eliminación del equipo azteca en la Copa Oro.
‘Empezaron a buscarla la quinta pata al gato. a decir que no habían jugado bien, le echaron la culpa al técnico (José De La Torre), sin querer reconocer que los otros jugaron mejor , porque han mejorado mucho’, aseguró Martinelli.
En opinión de Martinelli, a los jugadores jóvenes que están en la Copa de Oro deberían darle más oportunidad en los partidos de las eliminatorias.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que ‘pese a los momentos difíciles’ le da un ‘voto de confianza’ al combinado mexicano que el pasado miércoles fue eliminado por su similar de Panamá en las semifinales de la Copa Oro.
Peña, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Xinhua, señala que confía en que la selección de su país retome un buen nivel para alcanzar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.