‘Silver Wood’ gana el Clásico Familia Grimaldo y se ratifica como la mejor de su generación

Actualizado
  • 08/07/2024 13:06
Creado
  • 08/07/2024 13:06
La tordilla, en su cuarta victoria en eventos conmemorativos, doblegó a las mejores potrancas norteamericanas de tres años

Un convincente triunfo, que no dejó dudas de ser la mejor potranca foránea de tres años, fue el que logró la tordilla ‘Silver Wood’ en la versión 9 del Clásico Oscar Grimaldo Valdez, Oscar, Manuel y José Grimaldo, prueba central de la cartilla de ayer en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera, insertada en el sexto orden de la programación, reunió a un selecto lote de ocho calificadas potrancas norteamericanas, las cuales sobre una distancia de mil 400 metros se disputaron una bolsa de 24 mil 200 dólares ($24,200).

Con magistral monta de su jinete habitual Luis E. Arango y bajo los cuidados del preparador Luis A. Magallón, la victoriosa en su séptima presentación lograba su triunfo número cinco y cuarto en pruebas de esta naturaleza, con una escolta y una tercera casilla, para acumular en su campaña una bolsa de 63 mil 160 dólares ($63,160), con un promisorio futuro.

‘Silver Wood’ es una defensora de los colores del Stud F D M, hija de ‘Raison Cat’ en ‘’Camryns Gem’ por ‘Umbridied’s Song’.

La distancia del evento marcó en el cronómetro tiempo de 1:24.1/5, tras parciales de 22:4/5 el primer cuarto de milla, 45:3/5 los 800 metros y 1:10.3/5 quintos para los 1,200 metros.

La victoriosa, que dispensaba considerable número de libras a sus siete contendoras, dejó tras ella a ‘Feelgood Factor’, ‘Tale of May’ y ‘Camphell’s Work’, que cerró el marcador.

Ato de premiación

En la ceremonia de premiación, a nombre de los homenajeados, Manuel Grimaldo entregó la copa del triunfo Ernesto Fanilla, propietario de la ganadora.

Manuel Grimaldo hijo hizo lo propio al preparador Luis Magallón, Vanessa de Grimaldo al jinete Luis E. Arango, recibió su hijo Dylan Arango.

El resto de los premios fueron entregados por Sumith Seth al empleado de establo, recibe Morelis Navarro, Dimple Seth al palafrenero Juan Gutiérrez y Valeria González al pony boys Adonis Rubio.

Así mismo se hizo una entrega especial de una placa de reconocimiento de parte de la empresa operadora Hípica de Panamá, S. A. a Manuel Grimaldo por su aporte esta actividad como inversionista, cuyo oferente fue David Fuentes.

Manuel Grimaldo (Izq.) entregó la copa del triunfo a Ernesto Fanilla, propietario de la ganadora.

Durante la ceremonia protocolar, a nombre de la familia homenajeada, hizo uso de la palabra Manuel Grimaldo, quien tuvo palabras de agradecimiento a la Administración del Hipódromo Presidente Remón por mantener vigente la carrera clásica, a su familia y amigos que lo acompañaron, destacando la presencia del embajador de Nicaragua Sumit Seth y señora.

Grimaldo dejó sentado que para esta prueba conmemorativa se hizo revivir la prestancia que se le daba a una carrera de esta envergadura, como lo son la mantilla de flores naturales para el ejemplar ganador y el brindis en el acto protocolar, con lo cual se le da una vistosidad distinta que merece un evento de esta jerarquía.

Dio a conocer que su familia tiene más de ocho décadas dentro del hipismo criollo con sus tradicionales Studs, la Cuadra Inglesa y México, logrando resonantes victorias.

Finalmente felicitó a Ernesto Fanilla por el esfuerzo que realiza para mantenerse dentro de la hípica, como también al equipo completo que de una u otra forma tiene que ver con el triunfo de la ganadora, reconociendo a la yegua como una excelente pistera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus