Temas Especiales

20 de May de 2022

Tenis

Davidovich sigue sin despertar de su sueño en Montecarlo

En un torneo en el que derrotó al número uno mundial Novak Djokovic en la segunda ronda, Davidovich (22 años) se enfrentará a Grigor Dimitrov (29º)

El español Alejandro Davidovich Fokina celebra su paso a semifinales tras vencer a Taylor Fritz en Monaco.
El español Alejandro Davidovich Fokina celebra su paso a semifinales tras vencer a Taylor Fritz en Mónaco.Valery HACHE | AFP

El español Alejandro Davidovich, 46º jugador mundial, se clasificó este viernes en Montecarlo para su primera semifinal de un Masters 1000 al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (13º), por 2-6, 6-4, 6-3, en 2 horas y 25 minutos.

En un torneo en el que derrotó al número uno mundial Novak Djokovic en la segunda ronda, Davidovich (22 años) se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (29º), que se impuso este viernes en cuartos al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-4, 3-6, 7-6 (7/2).

El resultado de la primera manga, perdida por Davidovich, no reflejó la intensidad del set ni hasta qué punto Fritz estuvo bajo presión. El estadounidense se quejó de dolores en el vientre, al punto de llamar al médico en dos ocasiones, pero logró hacerse la manga, rompiendo dos veces el servicio del español.

Pero Davidovich había mostrado ya frente a Djokovich su capacidad de luchar cada bola, cada punto, cada juego, sin dudar a la hora de lanzarse al suelo y llegar a sangrar.

Y Fritz, vencedor en marzo en Indian Wells, también sería derrotado al final, con dos sets consecutivos ganados por el español de orígenes familiares rusos.

Tsitsipas remonta ante Schwartzman

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número 3 mundial y teórico favorito al título entre los jugadores que quedan en liza por su ranking, se clasificó para semifinales tras vencer 5-7, 6-3 y 7-6 (7/5) al italiano Jannik Sinner (12º) en un duro partido.

Zverev ya había estado en 'semis' en la cita monegasca en 2018.

"¡Perdón por haber ganado!", dijo Zverev, con cierta ironía, al público, que le aclamó tras la victoria pero que durante el partido animó principalmente a Sinner.

El campeón olímpico alemán tuvo que batallar mucho para ganar este partido.

En el último set, Zverev llegó a tener su servicio para ganar el partido, con 5-4, pero Sinner igualó 5-5 y la manga terminó en el 'tie break', donde finalmente el alemán se llevó el objetivo.

El sábado, Zverev se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (5º), defensor del título, que tuvo que batallar mucho para remontar en la manga final ante el argentino Diego Schwartzman (16º), al que terminó superando por 6-2, 6-7 (3/7), 6-4.

Schwartzman dejó escapar un partido que tenía en la mano, ya que llegó a ir ganando 4-0 en el tercer y último set, antes de que el jugador heleno encadenara seis juegos seguidos ganados.

"Creo que nunca hice una remontada así en mi carrera. Fue una locura. Encontré los recursos necesarios y estoy orgulloso por ello", reconoció Tsitsipas tras 2 horas y 43 minutos de partido.

Tsitsipas sigue por lo tanto adelante en un torneo en el que fue campeón hace un año y en una superficie donde se siente muy cómodo. Sobre tierra fue subcampeón en 2021 en Roland Garros, donde llegó a ir ganando dos sets a cero a Novak Djokovic en la final, antes de la remontada del serbio.