Jabeur-Rybakina, final femenina en Wimbledon

Actualizado
  • 07/07/2022 11:52
Creado
  • 07/07/2022 11:52
La tunecina y la kazaja hacen historia en Londres en busca de su primer 'grande'

La tenista tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, y la kazaja Elena Rybakina, decimoséptima favorita, se han clasificado este jueves para la final del cuadro femenino del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a la alemana Tatjana Maria y la rumana Simona Halep, respectivamente.

Ons Jabeur fue la primera en alcanzar la final al imponerse a la veterana Tatjana Maria, de 34 años, por 6-2, 3-6 y 6-1 y podría convertirse en la primera mujer de un país árabe y del continente africano en alzar un trofeo de 'Grand Slam'.

Para ello, Jabeur derrotó a Maria, quien optaba a convertirse en la sexta alemana que alcanzaba el partido por el título tras Cilly Aussem, Hilde Krahwinkel, Steffi Graf, Sabine Lisicki y Angelique Kerber, pero que no tuvo opciones en la tercera manga.

Por su parte, la juventud de Elena Rybakina, cuyo mejor resultado eran los cuartos de final de Roland Garros en 2021, pudo frente a la veteranía de Simona Halep en la segunda semifinal. La ganadora en Wimbledon en 2019 -y de Roland Garros, en 2018- y ex número uno del mundo cedió ante la potencia de la jugadora nacida en Moscú.

La verdugo de la española Paula Badosa perdió el primer set tras conceder un 'break' en el segundo juego y Rybakina, con 3-0 a favor, se anotó el primer parcial en la cuarta pelota de set tras tan solo 37 minutos apoyada en un buen saque y la profundidad de sus golpes.

El guion pareció repetirse en el segundo parcial tras el 'break' en el segundo juego de la kazaja, que le encaminaba, con 2-0, hacia su primera final en un 'grande'. En cambio, los primeros errores no forzados y el orgullo de Halep igualó la semifinal tras devolverle la rumana el 'break' (2-2).

Le duró poco la alegría a Halep, ya que volvió a perder su saque de inmediato, en el cúmulo de dobles falta. Rybakina pareció entonces la experta en estas lides y guardó la renta con autoridad hasta rematar su pase a la final con otro 'break' y 6-3, historia para Kazajistán, en el último escalón de un 'grande'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus