Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado del coronavirus

Actualizado
  • 07/03/2023 08:49
Creado
  • 07/03/2023 08:49
La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio

El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, anunció este domingo la organización del torneo.

Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EE.UU. para acceder al país.

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.

Número uno del mundo, Djokovic se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo -contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia- y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).

La ausencia de Djokovic abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno aunque el joven español llega entre algodones a estos dos torneos en EE.UU. en los que defiende muchos puntos (fue semifinalista en Indian Wells en 2022 y campeón en Miami).

Además de Djokovic, Indian Wells y Miami tampoco contarán con Rafa Nadal por lesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus