Xavi, mejor constructor de juego según la IFFHS por cuarta vez consecutiva

Actualizado
  • 03/01/2012 18:05
Creado
  • 03/01/2012 18:05
El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, fue designado este martes mejor constructor de juego del mun...

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, fue designado este martes mejor constructor de juego del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El barcelonista superó a sus compañeros del Barça, el argentino Lionel Messi y su compatriota Andrés Iniesta.

Esta distinción que otorgan un grupo de periodistas y expertos de 81 países fue a parar por cuarta vez al jugador del Barcelona, también finalista este año al Balón de Oro junto a Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Entre los 16 clasificados hay 13 jugadores europeos y tres sudamericanos (Messi, el uruguayo Diego Forlán, del Inter de Milán, y el argentino Javier Pastore, del París Saint-Germain).

El país más representado es España, con cinco nombres en la lista, seguido por Alemania, con dos (Mesut Ozil, del Real Madrid, y Bastian Schweinsteiger, del Bayern de Múnich).

Xavi y Messi recibirán un trofeo de oro y plata en una ceremonia organizada por la IFFHS.

El cuarto título consecutivo para Xavi, de 31 años, es un reconocimiento a su papel clave en el equipo que dirige Josep Guardiola.

El internacional español, a la vez goleador, organizador del juego y dominador del centro del campo, es una pieza clave en el 11 catalán, y esta temporada está demostrando que también puede marcar.

En la Liga española el centrocampista ya lleva cinco tantos, dos más que la temporada pasada, y está demostrando su eficacia, alentada por el técnico del Barça.

El lunes la IFFHS designó al uruguayo Óscar Tabárez, que llevó a su selección a la victoria de la Copa América en 2011, como mejor seleccionador del mundo, delante del español Vicente del Bosque.

Tabárez, de 64 años, fue recompensado por el trabajo que lleva realizando en la selección de su país desde 2006 y con la que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El técnico del actual campeón mundial, el español Del Bosque, y el alemán Joachin Löw, diez años más joven, segundo el año pasado, fueron contabilizando el mismo número de puntos hasta casi el final de una votación en la que participan periodistas y expertos.

Por su parte el técnico César Farías, de 38 años, terminó en octavo lugar y fue el primer seleccionador venezolano que entra en el 'top 10' con 12 puntos.

Anteriormente su compatriota Richard Páez había alcanzado el puesto 20º en 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus