Salarios caídos paran negociaciones

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
PANAMÁ.Los trabajadores y los directivos de la empresa Plásticos Modernos (P lomosa) lograron ponerse de acuerdo, pero la huelga sigue.

PANAMÁ.Los trabajadores y los directivos de la empresa Plásticos Modernos (P lomosa) lograron ponerse de acuerdo, pero la huelga sigue.

Todos los puntos fueron solventados y cuando ambas partes estaban a punto de firmar el convenio, que le ponía fin a la huelga, salió al tapete el pago de los salarios caídos y las negociaciones se volvieron a trancar.

Los trabajadores solicitan a las empresa el pago de los salarios caídos y la empresa no quiere comprometerse en este punto hasta que el Ministerio de Trabajo no falle un recurso de impugnación, en donde se establecerá si le corresponde o no pagar los salarios caídos.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Trabajo, el fallo podría darse a conocer el próximo lunes en horas de la tarde. Hasta entonces, los trabajadores mantendrán la medida de presión.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico, José Beitía, dijo que ahora sólo queda esperar el fallo del Ministerio, mientras tanto, la situación sigue tal como hasta ahora.

Entre los acuerdos alcanzados, la empresa se comprometió a mejorar la seguridad y el ambiente laboral, tal como exigían los trabajadores. Itzel De Gracia, como mediadora por parte del Ministerio de Trabajo, se rehusó a dar declaraciones “para no afectar el proceso de negociación”.

Se trató de contactar a los abogados de Plomosa, pero sin éxito. La huelga se mantiene desde el pasado jueves.

Plomosa fabrica embases de plásticos para la industria de alimentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus