Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Exponen realidad fiscal de Panamá

Panamá.Un sistema tributario ventajoso tiene Panamá en comparación con los demás países de la región centroamericana y República Dominic...

Panamá.Un sistema tributario ventajoso tiene Panamá en comparación con los demás países de la región centroamericana y República Dominicana, afirmó el economista Domingo Latorraca durante su ponencia “Perspectivas Económicas Globales y Regionales” en el III Foro Tributario Regional Deloitte para Centroamérica y República Dominicana.

La actividad que contó con la representación de expositores centroamericanos y de República Dominicana expuso la realidad fiscal de todos los países de la región.

Al referirse a Panamá los ponentes coincidieron en que el país mantendrá un crecimiento sostenido y que a pesar de la imposición del Cálculo Alternativo de Impuesto sobre la Renta (CAIR),la nación se mantiene competitiva, con un sistema fiscal coherente con las necesidades de los inversionistas.

También coincidieron que el crecimiento de Latinoamerica se mantiene fuerte frente a los embates que atraviesa la economía de Estados Unidos por la crisis hipotecaria. Este fenómeno también está afectando a las naciones europeas.

Los expositores hablaron acerca de que en Panamá no existen tratados de doble imposición en el financiamiento internacional y que no tiene reglamentación sobre precios de referencia.