Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Productores defienden calidad del arroz

Panamá.Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí salieron al paso de los señalamientos hechos por la dirigencia de la Corpora...

Panamá.Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí salieron al paso de los señalamientos hechos por la dirigencia de la Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica, donde aseguraban que las muestras del grano panameño enviadas, tenían un fuerte olor a humo. Carlos Santanach, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH) desmeritó esos señalamientos, al indicar que la mejor prueba de la buena calidad del arroz, es que el mismo es consumido sin ningún tipo de inconvenientes en el mercado local.

Según Santanach puede tratarse de una “excusa” simplemente para no comprar el arroz panameño. El dirigente explica que hace 15 días se había hecho un acuerdo con productores de Costa Rica, donde se le iba a enviar una propuesta de precio, que de ser aceptada, entonces un equipo técnico costarricense viajaría para analizar la calidad del arroz. Indicó que jamás recibieron ninguna respuesta por la cotización y reiteró que el problema que atraviesan los productores de arroz es el bajo precio que reciben en el mercado.

Adelantó además, que se están estudiando otras opciones y que ya han recibo ofertas de dos compradores adicionales.