Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Alza de salario, a la deriva

PANAMÁ.—Las negociaciones entre el sector empresarial y los trabajadores sobre un aumento general de salario ha entrado en un punto muerto.

PANAMÁ.—Las negociaciones entre el sector empresarial y los trabajadores sobre un aumento general de salario ha entrado en un punto muerto.

Ambas partes tenían previsto reanudar las conversaciones esta última semana, pero las negociaciones no se dieron y por el contrario ambos sectores han empezado a radicalizar sus posiciones.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares fue enfático al señalar que no volverán a la mesa de negociación mientras los miembros de CONATO insistan en solo hablar de un aumento general de salario.

“Queremos que ellos traten todos los puntos que consideren, pero que también se nos permita discutir los temas que creemos que son necesarios tratar. De lo contrario, será un monólogo”, sostuvo el dirigente empresarial.

Pero el CONATO no tiene contemplado quedarse de brazos cruzados y en una reunión de dirigentes celebrada recientemente acordaron una serie de medidas de presión, que incluye una marcha hasta la Asamblea Nacional y piqueteos en las sedes de gremios empresariales en todo el país.

El coordinador de CONATO, Alfredo Graell anunció que este lunes le pondrán fecha a estas actividades e instarán al gobierno para que implemente un decreto que establezca un aumento general de salario.