Empeora el clima de negocios en Panamá

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. Los esfuerzos de Panamá por mejorar la facilidad para hacer negocios, parecen ser insuficientes.

PANAMÁ. Los esfuerzos de Panamá por mejorar la facilidad para hacer negocios, parecen ser insuficientes.

El informe anual del Banco Mundial (BM) denominado Haciendo Negocios 2009, (Doing Business 2009), revela que Panamá bajó 5 puntos en el ranking de clima de negocios, pasando de la posición 76 a la 81, en comparación con el informe del año pasado.

El informe que mide las regulaciones que afectan las etapas de la vida de negocios recoge las economías en términos de su facilidad, de 1 a 181, de mejor a peor.

Para este análisis se tomaron en cuenta la apertura de un negocios , manejo de permisos de construcción, contrato de trabajadores, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y cierre de empresas. El documento recalca que un buen índice de facilidad para hacer negocios implica que el ambiente regulatorio es favorable para la actividad empresarial.

En Centroamérica el país mejor calificado fue El Salvador ubicado en la posición 72, seguido de Nicaragua (107), Guatemala (112), Costa Rica (117) y Honduras (133). Singapur ocupa la primera posición y la República Democrática del Congo, la última.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus