Detectan fallas en importación

Actualizado
  • 13/09/2008 02:00
Creado
  • 13/09/2008 02:00
PANAMÁ. Un contenedor de galletas procedente de Colombia fue confiscado ayer viernes por la autoridades locales, en horas de la mañana,a...

PANAMÁ. Un contenedor de galletas procedente de Colombia fue confiscado ayer viernes por la autoridades locales, en horas de la mañana,al comprobarse que transportaba más de 120 cajas de café sin declarar.

Jugos y otros productos complementaban el inventario de mercancía que pretendía entrar a Panamá sin ningún tipo de permiso, explicó el administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Gilberto Real.

El funcionario dijo que “se trata de un contrabando de mercancía que será multado de acuerdo a las leyes de la autoridad”. Por otro lado, Colombia respondió ayer al protocolo fitosanitario que Panamá le envió en el caso de las legumbres y frutas encontrada con plagas hace unas semanas y pidió que no se regulen todos los productos procedentes de ese país.

Las autoridades nacionales destacaron que las importaciones desde Colombia siguen suspendidas hasta que ambos países logren un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus