Licitan energía para Darién y Kuna Yala

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. . La empresa Elektra Noreste realizó una licitación para contratar potencia firme y suministro energético para la provincia de ...

PANAMÁ.

La empresa Elektra Noreste realizó una licitación para contratar potencia firme y suministro energético para la provincia de Darién, la Comarca de Kuna Yala e islas del Pacífico en el Golfo de Panamá. La apertura de sobres se realizó ayer y participaron las empresas Sistema de Generación, S.A. y Térmica del Noroeste, S.A.. La empresa distribuidora tendrá 30 días para la evaluación y adjudicación con la previa aprobación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. La generadora favorecida tendrá la exclusividad durante los próximas diez años y deberá garantizar el suministro y venta de toda la energía y potencia requerida, incluyendo su crecimiento, el cual tienen proyectado a 371 GW/h en el período pactado.

Cabe destacar que los sistemas regionales no están conectados con el sistema central de interconexión, donde actualmente hay trece plantas térmicas. Los de mayor capacidad generadora están ubicados en Santa Fe y La Palma de la provincia de Darién y en Contadora y Taboga del Golfo de Panamá.

La potencia demandada entre la provincia de Darién, las Islas del Pacífico y la Comarca Kuna Yala oscila en los 5.8 MW potencia firme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus