Sacan ventaja de la crisis crediticia

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
PANAMA. La crisis financiera de Estados Unidos ha favorecido a las entidades sólidas porque luego de la debacle de los mercados, los in...

PANAMA. La crisis financiera de Estados Unidos ha favorecido a las entidades sólidas porque luego de la debacle de los mercados, los inversionistas y corredores de valores han emigrado hacia las empresas financieras menos afectadas.

Así lo asegura Dan Taylor, vicepresidente regional de la firma de Valores RBC Wealth Management, una empresa filial del Royal Bank of Canada.

Taylor se encuentra en Panamá para conmemorar los primeros seis meses de haber iniciado operaciones RBC Investments en el país.

“La lección que se debe sacar de esta crisis es que tanto las entidades financieras como los reguladores deben en el futuro, efectuar un mejor manejo de los riegos”, expresó.

RBC mantiene presencia en 48 países alrededor del mundo, y en los primeros nueve meses del año obtuvo ganancias por orden de los 3.4 billones de dólares.

La relación de Panamá con este grupo canadiense no es nueva. En 1929 se instaló en el país el Royal Bank of Canada, pero a finales de la década del 80 decidió retirarse debido a la crisis política de aquel entonces.

Como resultado de la crisis financiera la nueva tendencia va dirigida hacia inversiones de calidad y “nosotros estamos sacando ventaja de nuestra estabilidad financiera”, expresó.

En esa dirección, según Taylor, los objetivos se centran ahora en América Latina.

La crisis crediticia estalló en agosto de 2007 y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados han advertido que las pérdida por las crisis hipotecaria podría alcanzar los 400 mil millones de dólares.

En América RBC Wealth Management también cuenta con oficinas en México, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay, al igual que Barbados, Bahamas e islas Caimán.

“Reconocimos que necesitábamos un sitio desde donde cubrir Centroamérica, el Caribe y la parte norte de Suramérica y Panamá era la decisión obvia”, dijo. Ahora la meta de esta firma de valores es convertirse en líder en todos los mercados en donde opera.

La firma ha monitoreado muy de cerca la crisis y espera una pronta salida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus