Crisis no preocupa a consorcio local

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. La crisis financiera de Estados Unidos mantiene en alerta a diversos grupos económicos a nivel global. Y en Panamá, Grupo Mund...

PANAMÁ. La crisis financiera de Estados Unidos mantiene en alerta a diversos grupos económicos a nivel global. Y en Panamá, Grupo Mundial Tenedora S. A. está tranquilo.

La razón fundamental es que la inversión del grupo de 270 mil dólares en Lehman Brothers —hoy en venta— no afectarán los resultados de este año.

Al 31 de agosto de 2008, las utilidades netas de su Plan de Negocios alcanzaron 18 millones de dólares contra los 14.1 millones cifrados en el mismo período del 2007.

Los activos totales alcanzan los mil 337 millones de dólares y los activos bajo, administra los mil 774 millones de dólares. Pero, ante cualquier rendimiento negativo producto de la inversión en Lehman, Banvivienda, una de sus subsidiarias, creó una reserva por tres millones de dólares.

Manuel José Paredes, presidente de la Junta Directiva del grupo, mediante un comunicado, se mostró satisfecho que el Senado estadounidense haya aprobado el plan de rescate hasta por 700 billones de dólares, y está a la espera que el Congreso de ese país respalde la medida.

También integran el grupo, Aseguradora Mundial, Mundial Desarrollo, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus