Principal reto, elevar la productividad

Actualizado
  • 06/10/2008 02:00
Creado
  • 06/10/2008 02:00
PANAMÁ. El principal reto del país en esta coyuntura internacional es elevar la productividad para que el contagio de la crisis financi...

PANAMÁ. El principal reto del país en esta coyuntura internacional es elevar la productividad para que el contagio de la crisis financiera sea lo más mínimo posible, y en cuatro años se vuelva a alcanzar un crecimiento de dos dígitos.

El Colegio de Economistas de Panamá también tiene una lectura de la actual coyuntura y su presidente Raúl Moreira, sostiene que en los últimos años Panamá ha logrado diversificar su comercio internacional, lo que constituye un bono a favor en medio de esta crisis.

Pero advierte, que el mayor efecto se manifestará en la contracción del crédito, que a su vez afectaría a la actividades productivas aunque “no en un nivel catastrófico”.

El banquero Luis H. Moreno sostiene que los efectos no se van a sentir de golpe y advierte que el 2009 será un año de prueba para Panamá.

Moreno vaticina una segunda crisis, que esta vez tendrá su origen en los préstamos de consumo y las tarjetas de crédito, y será una consecuencia de la situación actual.

“El hecho que estemos en mejores condiciones que otros países no significa que no nos vaya afectar”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus