Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Economía

Una semana negra para las bolsas

ESTADOS UNIDOS. Los mercados mundiales continuaron con una tendencia volátil ayer viernes, con fuertes pérdidas en Asia, Europa y Améri...

ESTADOS UNIDOS. Los mercados mundiales continuaron con una tendencia volátil ayer viernes, con fuertes pérdidas en Asia, Europa y América Latina y con severa fluctuación en Wall Street que abrió a pérdida, se recuperó y volvió a caer.

La Bolsa de Nueva York se derrumba a media rueda y su principal indicador, el Dow Jones Industriales, pierde 4.80%, cede 411.54 puntos, hasta situarse en las 8,167.65 unidades.

Las acciones de Estados Unidos se derrumban otra vez, dado que el pánico impide que inversionistas hagan apuestas en activos riesgosos, en medio de una corriente vendedora global por temor a que la crisis crediticia genere una recesión mundial. La bolsa de Sao Paulo, la que más dinero mueve en América Latina, debió suspender operaciones por media hora luego de una caída de más del 10% en el índice Ibovespa, lo que activó una suspensión automática.

Las bolsas en Europa y Asia habían abierto este viernes en caída libre en la continuación de la que ya es vista como la peor semana en la crisis financiera global.

Los descensos europeos, que siguen a los asiáticos, ocurren tras un jueves negro para los mercados bursátiles mundiales. La bolsa de Londres caía un 9.87% poco después de iniciar sus operaciones, mientras que las bolsas en Francia y Alemania registraban pérdida también superiores al 9%.

En la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei se desplomó en la mañana de ayer viernes 9.6%, mientras que los mercados bursátiles de Corea del Sur, Australia, Singapur y Hong Kong se precipitaron 7% durante las primeras cotizaciones.