Recomiendan utilizar correctamente el crédito

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. Frente a la crisis financiera que enfrenta los Estados Unidos, y que se ha extendido a otros países del mundo, la Asociación Pa...

PANAMÁ. Frente a la crisis financiera que enfrenta los Estados Unidos, y que se ha extendido a otros países del mundo, la Asociación Panameña de Crédito (APC) recomendó a los consumidores panameños a tomar control sobre sus finanzas personales.

Luz María Salamina, gerente general de la APC explicó que unas de las principales causas que desató la crisis fue el otorgamiento de préstamos a consumidores que no contaban con un historial de crédito.

“Esto terminó poniendo en riesgo tanto el sistema financiero como a los propios consumidores que asumieron compromisos, y que su capacidad de pago no les iba a permitir cumplir”, indicó.

La institución recomendó pagar a tiempo los saldos de créditos. En caso de solicitar tarjetas de crédito se debe aplicar a una garantizada con una cuenta de ahorro. La APC agregó que Panamá cuenta con información actualizada prueba de ello que la base de datos está compuesta por 990 mil 260 registros de consumidores, que representan aproximadamente el 73% de la población ocupada de Panamá. 

Esa base de datos cuenta además con más de 2 millones de referencias activas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus