Finaliza congreso

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
PANAMÁ. La crisis financiera, los problemas de pobreza y la integración regional fueron los temas en los que centró el Segundo Congreso...

PANAMÁ. La crisis financiera, los problemas de pobreza y la integración regional fueron los temas en los que centró el Segundo Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe. Más de 300 participantes entre economistas y estudiantes universitarios se dieron cita en este evento, que fue organizado por el Colegio Nacional de Economistas de Panamá.

Para el presidente del gremio Raúl Moreira, el evento superó las expectativas y para el próximo año, dijo, se deberá buscar un lugar más amplio. El evento se realizó durante tres días en el salón Cristal del Hotel Panamá.

La sorpresa de la última jornada fue la participación de la candidata presidencial Balbina Herrera, quien en esta oportunidad habló de la crisis financiera global, aunque no estaba en el programa. La candidata oficialista reconoció que la crisis afectará al país, aunque en un menor grado que a otras naciones.

Entre los sectores que se verán más afectados mencionó la construcción y la agroexportación, y a renglón seguido dijo que “tendremos que buscar otras alternativas rápidamente”, pero sin mencionarlas.

En la última jornada, también intervino Otto Wolfschoon, quien se refirió a la situación del sistema bancario panameño, el cual dijo se encuentra sólido, aunque advirtió que los intereses de los préstamos se encarecerán. Detalló que los bancos establecidos en el país cuentan con 1.5 millones de cuentas bancarias. Los costos de planillas alcanzan los 180 millones de dólares al año.

El experto considera que el contagio de Panamá será mínimo, a penas un ligero dolor de garganta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus