26 de Feb de 2020

Economía

Hoy anunciarán nuevos precios

PANAMÁ. Entre dimes y diretes del gobierno, la ciudadanía y las petroleras, se presentará hoy la nueva tabla de los precios de paridad.

PANAMÁ. Entre dimes y diretes del gobierno, la ciudadanía y las petroleras, se presentará hoy la nueva tabla de los precios de paridad.

Como en ocasiones anteriores la pelota la tiene el secretario de Energía, Dani Kuzniecky y el protector del consumidor, Pedro Meilán, quienes divulgarán los nuevos precios.

Aunque el hermetismo total ha sido el protagonista del tan polémico anuncio, se espera un rebaja significativa que aunque no llegará a un dólar, será mayor que todas las anunciadas en los últimos 12 meses.

Por un lado, las petroleras especulan que la rebaja será por el orden de los 60 y 70 centavos para el diesel y la gasolina, respectivamente, mientras que por el otro, Meilán calla lo que a todas luces se espera: una rebaja sustanciosa ante la caída del precio del barril del crudo.

La rebaja solamente será por unos días, ya que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no pretenden soltar parte de este pastel, por eso se reunirá este viernes para definir las medidas a seguir ante la baja en el costo del barril del crudo, una de las cuales será la reducción de la producción de petróleo, en aras de mantener los precios altos en todos los países de la región.