Ventas de Kodak crecen enPanamá

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMA. . La empresa transnacional Eastman Kodak Company ha encontrado en el país, una tierra fértil para sus negocios, y es que Panamá...

PANAMA.

La empresa transnacional Eastman Kodak Company ha encontrado en el país, una tierra fértil para sus negocios, y es que Panamá es el mercado de mayor crecimiento en la región Centroamericana.

Así lo confirmó, José Quintela, gerente general para Centroamérica y Ecuador, quien expresó que en el último año las ventas estuvieron muy cerca de los 10 millones de dólares, un crecimiento del más de 100%.

Y el producto Kodak que más demanda tiene en el país, es la cámara digital.

Quintela sostiene en los últimos cuatro años las ventas se han estado duplicando.

La multinacional no tiene previsto volver a establecer ua sede en Panamá, sino que continuará operando con su socio local Smile Marker, que administra los kioskos Kodak Express. De acuerdo con Quintela, esta estrategia le ha permitido reducir costos y presentar productos a un mejor precio para los consumidores. Kodak dejó de operar directamente en Panamá en el 2004 y la próxima movida de la empresa será modernizar los kioskos para hacerlos más dinámicos y brindar la misma calidad de servicios que en los tiempos de las fotos análogas.

Altos ejecutivos de Kodak presenaron ayer de forma oficial un nuevo producto, se trata de impresoras Kodak ESP-3 y Kodak ESP-5, que según se informó ahorran hasta un 50% de tinta en la impresión de cada hoja y además de imprimir copiantt y escanean. Su costo en el mercado osicla en 99.95 y 139.95 dólares más el ITBM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus