Crece interés por hacer negocios

Actualizado
  • 30/10/2008 01:00
Creado
  • 30/10/2008 01:00
PANAMÁ. El interés de los empresarios estadounidenses por establecer negocios en Panamá sigue aumentando. Prueba de ello es la recient...

PANAMÁ. El interés de los empresarios estadounidenses por establecer negocios en Panamá sigue aumentando. Prueba de ello es la reciente misión comercial donde participaron 31 empresas en diferentes áreas comerciales como construcción, equipo médico, telecomunicaciones camiones y equipo pesado usado.

El objetivo de la visita: buscar nuevos nichos de mercado.

Sin adelantar detalles, Jeanne Zúñiga, especialista en Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos, explicó a La Estrella, que de las 31 empresas que participaron en la misión, unas 10 iniciaron una relación comercial más formal con empresarios panameños.

Las áreas en donde se generó más interés por hacer negocios fueron construcción, equipo pesado usado y materiales de construcción, sostuvo.

Según Zúñiga se tiene previsto que la próxima misión comercial llegue a Panamá en enero.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Uno de esos empresarios interesados en hacer negocios es Iván Aldea, director de Ventas Internacionales de Robbins Manufacturing Company, empresa vinculada al negocio de manufactura.

Según Aldea, los resultados de las reuniones de negocios que concretó fueron “excelentes”, logrando aproximadamente 12 entrevistas de negocios.

Desde la perspectiva del director de Ventas Internacionales de Robbins Manufacturing Company, “existe mucho potencial de negocios y deseo de colaboración entre ambos países”.

Otra empresa que logró buenos contactos comerciales fue Skyco Equipment Inc., especialistas en reacondicionar equipos para mantenimiento de redes eléctricas. Su representante de Ventas, Carlos López, dijo que tuvo unas ocho reuniones de negocios, las cuales calificó como productivas.

CASO DE ÉXITO

El caso de Carlos Lemos, presidente de ATI Panamericana, subsidiaria de ATI Companies, es distinto. En una anterior misión comercial logró buenos socios y en la actualidad cuenta con una oficina en el área de Las Cumbres.

Su empresa se encarga de hacer perforaciones y estudios geofísicos. Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá representan para nosotros una buena oportunidad de negocios, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus