Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Economía

Definen marco general

PANAMÁ. Panamá y Canadá han avanzado en la primera ronda de negociación de un acuerdo comercial, en la cual se ha definido que el marco...

PANAMÁ. Panamá y Canadá han avanzado en la primera ronda de negociación de un acuerdo comercial, en la cual se ha definido que el marco general y las disciplinas que regularían la relación entre nuestros países son notables.

“Se reafirma a esta etapa la consistencia y la complementariedad de las políticas económicas y regulatorias que ambos países hemos venido desarrollando”, indicó Leroy Sheffer, jefe de Negociaciones Comerciales de Panamá.

Hasta el momento, en la mesa de servicios transfronterizos se logró un considerable avance en la discusión de las disciplinas del texto. Temas como la eliminación de cualquier restricción que pueda afectar el comercio bilateral entre ambas partes y en particular, la promoción de los servicios auxiliares marítimos han sido el centro del debate técnico entre los equipos.

En la mesa de reglas de origen, se avanzó en la discusión del concepto de acumulación para cumplir el origen de productos como un procedimiento por medio del cual tanto Panamá como Canadá podrían ampliar sus oportunidades para adquirir insumos de terceros mercados y completar los procesos de producción.