Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Arroceros viajan a la capital

PANAMÁ. . La guerra del arroz entra en receso por las efemérides patrias, pero el próximo 6 de noviembre está programada una reunión en...

PANAMÁ.

La guerra del arroz entra en receso por las efemérides patrias, pero el próximo 6 de noviembre está programada una reunión en la Presidencia de la República para tratar de llegar a un acuerdo sobre este conflicto. La reunión se acordó, luego que los productores de arroz de Chiriquí retiraran los grillos y las cosechadoras de las inmediaciones del puente sobre el río Risacua. De acuerdo con el gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara, el gobierno estaría dispuesto a comprar la producción de arroz, aunque no detalló qué precio estarían dispuestos a pagar. La reunión estaba prevista para efectuarse ayer, a las nueve de la mañana, en la ciudad capital, pero fue suspendida debido a que los maquinarias no fueron retiradas en el tiempo que habían solicitado las autoridades. En medio de esta situación, el director del IMA, Gonzalo Camberfort, asegura que los molinos mantienen en sus silos 1.8 millones de quintales, una cifra superior a los 5 millones de quintales a los tienen capacidad.

Mientras que en los silos del IMA aún queda espacio para almacenar 600 mil quintales.

No se puede argumentar, según Camberfort, que no haya espacio para guardar la producción.

Pero el dirigente de los arroceros, Eduardo Véliz, dijo que ya está cansado de estar siempre atrapado entre el gobierno y los molineros.