¡Bienvenidos al nuevo Casco Viejo!

Actualizado
  • 06/11/2008 01:00
Creado
  • 06/11/2008 01:00
PANAMÁ. Por muchos años el Casco Viejo ha sido un punto obligado de los visitantes. Pero además de la historia que lo envuelve, esta z...

PANAMÁ. Por muchos años el Casco Viejo ha sido un punto obligado de los visitantes. Pero además de la historia que lo envuelve, esta zona está sufriendo una transformación que cada vez lo acerca más al modernismo.

Además del hotel Canal House actualmente se encuentra en plena etapa de restauración el antiguo Hotel Central, frente a la Plaza Catedral, cuya inversión alcanza los 20 millones de dólares.

Este proyecto es impulsado por empresarios catalanes y, el hotel cinco estrellas, constará de 134 habitaciones. Mantendrá la misma fachada del siglo XIX cuando recibía a mandatarios y líderes mundiales.

También se construye el apartotel Molón, frente al antiguo Clases y Tropas, que dispondrá de 14 apartamentos y un restaurante en su planta baja. Este proyecto es propiedad de un consorcio italiano. Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo asegura que el empresario estadounidense Paul Stallings, dueño de Hotel Rivington en la ciudad de Manhattan, recibió la aprobación de los planos preliminares para la construcción del nuevo hotel en el lugar donde antes funcionaba el Clases y Tropas. Este hotel constará de 140 habitaciones y no se adelantó el costo.

“Finalmente estamos viendo los hoteles de lujos, que era uno de los vacíos que había en el Casco Viejo”, destacó Espino.

Para el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, lo que está ocurriendo en el Casco Viejo es muy significativo y redundará en beneficio de toda la industria turística panameña, “que está en pleno desarrollo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus