Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Pirámides en Panamá, sin quien las fiscalice

PANAMÁ. . Como antecedente, ninguna instancia del gobierno se había hecho responsable de supervisar las operaciones del Grupo DMG u otr...

PANAMÁ.

Como antecedente, ninguna instancia del gobierno se había hecho responsable de supervisar las operaciones del Grupo DMG u otras empresas que se dedican a las mismas actividades. Pero ahora alegan que tampoco les corresponde hacerse cargo de lo que sucederá a partir de la fecha.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) se limitará a orientar al público, por recomendación del Ministerio de Comercio e Industrias, pero no es la entidad competente para procesar estos casos, dijo el secretario General, Amauri Castillo. “No es tema de la superintendencia”.

El vocero de la SBP indicó que todavía no hay un plan por seguir, pero agregó que es el Ministerio Público la entidad competente para recibir cualquier denuncia.

Por su parte, la Autoridad de Protección al Consumidor, a través de su administrador, Pedro Meilán, se abstiene a emitir una posición. El funcionario reitera que al no presentarse denuncias en la institución que dirige “no tiene conocimiento de nada”.

Asimismo, manifestó sus dudas de que ACODECO sea la institución idónea para acoger los casos de esta naturaleza.

También la Comisión Nacional de Valores dejó claro, por medio de un comunicado, que DMG no cuenta con autorización para llevar a cabo negocios de intermediación de valores en Panamá, por ende no están sujetas a la fiscalización de la CNV.