La Navidad se viste de colores

Actualizado
  • 29/11/2008 01:00
Creado
  • 29/11/2008 01:00
PANAMÁ. El mal tiempo no es lo único que le preocupa a los panameños en diciembre. Sin duda, las promociones en los precios de las pin...

PANAMÁ. El mal tiempo no es lo único que le preocupa a los panameños en diciembre. Sin duda, las promociones en los precios de las pinturas también están en sus pensamientos. Por ello, las empresas distribuidoras de pinturas enlistan su artillería para acaparar el mercado.

American Colors, aunque es relativamente nueva en el mercado local, tiene las mejores promociones. El precio del galón de pintura de agua empieza en $6.39, la de aceite a $17.95 y la anticorrosiva a $26.50.

Además, tiene descuentos en el monto total de la compra, 5% para el público en general, 25% para los distribuidores y 30% para los contratistas. Todos los días la empresa tiene una mesa de ofertas con pinturas de diversas tonalidades entre $6.95 a $8.95.

Pero la lucha es titánica. Sherwin-Williams continúa con su campaña “Pinta tu casa este fin de año” que premia a sus clientes con un ‘kit’ de bandeja y rodillo por la compra de cinco galones de pintura. Los precios oscilan entre $12.25 para el galón de la pintura de agua, $20.90 para la de aceite y $16.55 para la anticorrosiva. El tanque de cinco galones cuesta entre $96.20 y $118.50.

Itzel de Lee, coordinadora de mercadeo de Pinturas Sur va más allá. Ella reconoce que este año la marca está enfrentando precios muy competitivos, pero la calidad de sus pinturas es su mejor carta de presentación.

El costo del galón de pintura de agua es de $8.79, la de aceite $18.79 y la anticorrosiva $20.89. El tanque de cinco galones de pintura de agua tiene un precio de $40.99, el de aceite y pintura corrosiva no se vende mucho, el precio depende del color y la calidad de la pintura.

Aunque los precios son importantes los colores son básicos. Los tonos blancos, peach y caramelo son los más buscados en pintura de agua; el blanco y el negro en aceite y el negro, rojo óxido y blanco en el caso de las anticorrosivas están acaparando el mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus