28 de Nov de 2022

Economía

Toman medidas

PANAMA. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí a través de los técnicos de Sanidad Vegetal, efectuaron la liberaci...

PANAMA. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí a través de los técnicos de Sanidad Vegetal, efectuaron la liberación de avispas del género cephalonomia, parasitoide de la broca del café como parte preventiva y de control de la actual cosecha.

Dicho operativo incluye el monitoreo a través de la colocación de trampas para la captura del insecto tanto en cafetales, como en beneficios, así como la cosecha total de los granos maduros en el árbol y los que caen al suelo.

El encargado del programa en Chiriquí, Harry Pérez indicó que se trabaja en el equipamiento del laboratorio de producción de parasitoides de la broca, el cual está ubicado en Río Sereno, distrito de Renacimiento. Por otro lado, en coordinación con el grupo MELO, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario Región 1 efectuó en la ciudad de David, la capacitación de los beneficiarios del programa de pastos en la provincia de Chiriquí.

La coordinadora de ganadería del MIDA-R1, Amintha Cerrad, dijo que se busca asegurar un buen desarrollo de los pastizales para incrementar la productividad.