ACP asegura financiamiento

Actualizado
  • 10/12/2008 01:00
Creado
  • 10/12/2008 01:00
PANAMÁ. Luego de 17 meses de conversaciones con entidades multilaterales y bilaterales la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) selló aye...

PANAMÁ. Luego de 17 meses de conversaciones con entidades multilaterales y bilaterales la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) selló ayer el contrato de préstamo para el financiamiento de la ampliación del Canal. El monto total asciende a $2 mil 300 millones. La contratación mencionada se acordó con el Banco Europeo de Inversiones por el orden de $500 millones; el Banco de Japón para la Cooperación Internacional por $800 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo por $400 millones, la Corporación Financiera Internacional por $300 millones y con la Corporación Andina de Fomento por $300 millones.

En el marco de la actividad, el ministro de Economía, Héctor Alexander está confiado que el crecimiento del país aunque no será igual que este año, será alto comparado con los países de la región en el 2009.

Alexander confía en que la deuda pública del país no aumentará en lo que resta del gobierno, contrario a esto arguyó que “quedará la casa en orden, para que la nueva administración asuma un país con buenas finanzas públicas”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la firma del contrato de préstamo para el financiamiento de la ruta interoceánica. Hasta la fecha el programa de ampliación ha generado 2 mil empleos directos, frente a los 7 mil directos y 35 mil indirectos que generará la construcción del tercer juego de esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus