27 de Nov de 2022

Economía

Ampliación avanza a buen ritmo

PANAMÁ. Los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá avanzan a buen ritmo. Hasta el 30 de noviembre pasado el Cauce del Acceso de...

PANAMÁ. Los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá avanzan a buen ritmo. Hasta el 30 de noviembre pasado el Cauce del Acceso de Pacífico (CAP1) registra un 73% de avance, mientras que se han desarrollado el 32% de las obras del Cauce del Acceso del Pacífico (CAP 2) y el Cauce del Acceso del Pacífico (CAP 3) menos del 1%.

En tanto que los trabajos de dragado del Pacífico registran un avance de un 7%, obra que comenzó el 17 de noviembre pasado.

Aunado a esto, se realizará la licitación de las obras de dragado del Atlántico. Con esta obra se ensanchará y profundizará el cauce de la entrada al Atlántico del Canal a una profundidad de 15.5 metros por debajo de la elevación promedio en marea baja y a un ancho de 225 metros. También se excavará el cauce norte de las esclusas. Esto implica la remoción de alrededor de 14 millones de metros cúbicos de materiales.

El 3 de marzo de 2009 se tiene programado la licitación para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.