Combustibles por debajo de los $2

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. Es un hecho. Los precios topes se mantienen hasta la primera quincena de enero de 2009. A partir del 2 de enero el precio del...

PANAMÁ. Es un hecho. Los precios topes se mantienen hasta la primera quincena de enero de 2009. A partir del 2 de enero el precio del galón de la gasolina de 95 octanos costará $1. 98, el de 91, $1. 83 y el de diesel cifrará $1. 90.

Los nuevos precios registran rebajas sustanciosas. La gasolina de 95 octanos bajó 10 centavos, la de 91, 13 centavos y el diesel liviano 6 centavos.

Hasta el 30 de octubre se consumieron en estaciones de servicio domésticas 622 millones de combustible.

Las cifras del mes de noviembre y diciembre se conocerán a mediados del mes de enero, porque las petroleras “aún no han entregado sus informes”, dio a conocer Wolfram González, director nacional de Hidrocarburos.

A su juicio, estos números se dispararán en verano, principalmente el consumo de diesel por la temporada seca y la generación térmica.

En lo que respecta a la generación de energía térmica, González dijo estar preocupado por la negativa de la trasnacional Chevron de modificar su plan de inversión para agilizar la distribución de combustible en la terminal de Colón.

Lamenta que la empresa se “jacte de que invierte, cuando en realidad las inversiones van dirigidas a sus tanques de reserva y no a mejorar el servicio de distribución”.

Actualmente, Hidrocarburos analiza un recurso de reconsideración interpuesto por la petrolera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus