Advierten severidad de sanciones

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) advierte que mantendrá políticas severas en la aplicación de las sanciones contra...

PANAMÁ. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) advierte que mantendrá políticas severas en la aplicación de las sanciones contra las prácticas que pongan en peligro la liquidez en el sistema financiero del país.

El superintendente Olegario Barrelier, anunció que a partir del 2009, la entidad modificó la metodología de supervisión al centro bancario de Panamá.

La SBP estructurará una gerencia de supervisión bancaria dividida en doce grupos de trabajo. Cada una tendrá asignada bajo su responsabilidad una cartera de bancos. El objetivo de esta metodología es conocer, analizar y supervisar el cumplimiento de la normativa bancaria. Este proceso también busca conocer el gobierno corporativo, plan de negocios y magnitud de riesgo de los clientes.

El funcionario destacó que del 31 de agosto al 31 de diciembre, los depósitos totales del centro bancario crecieron de 45,524 millones de dólares a 47,155 millones, mientras que la liquidez legal del sistema creció de 59% a 64%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus