Schwarzenegger toma medidas contra la crisis

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
Sobre luego de que 200,000 funcionarios se quedaron el viernes en casa, en una jornada de descanso forzoso que se descontará de sus nómi...

Sobre luego de que 200,000 funcionarios se quedaron el viernes en casa, en una jornada de descanso forzoso que se descontará de sus nóminas.

Se trata de una medida sin precedentes, que la administración que dirige el gobernador Arnold Schwarzenegger pretende aplicar dos días al mes hasta el verano de 2010.

El objetivo es reducir gastos para tapar agujeros presupuestarios, ya que California está en estado de emergencia fiscal desde finales de 2008.

El colapso del mercado inmobiliario, la crisis financiera y ahora la recesión amenazan con elevar el déficit a 42,000 millones de dólares. Para frenar la sangría, Schwarzenegger propuso reducir el sueldo a los funcionarios, entre otras medidas. Pero el pasado lunes expiró el plazo para que se llegara a un acuerdo sobre el presupuesto. Ante los limitados recursos que el gobernador tiene a su disposición, el Estado de California empezó esta semana a aplazar las devoluciones de impuestos a los contribuyentes y a retrasar pagos. Entre las oficinas que cerraron están el Departamento de Alimentación y Agricultura y el de Servicios Sociales. Con esta medida se espera ahorrar 1,300 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus