Se inicia exportación

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los primeros 40 contenedores de melón y sandía ya llegaron a Europa, en el inicio de una temporada donde la empresa RAMAFRUT ti...

PANAMÁ. Los primeros 40 contenedores de melón y sandía ya llegaron a Europa, en el inicio de una temporada donde la empresa RAMAFRUT tiene proyectado exportar 500 contenedores.

La empresa de capital español lleva cuatro años de operar en Panamá y acaba de inaugurar un moderna planta de empaque, con capacidad para despachar entre 20 y 25 contenedores diarios. Solo en este sector de la empresa laboran 120 personas. En total, la empresa ubicada en Río Hato provincia de Coclé, genera unas 400 plazas de trabajo durante la estación seca.

300 hectáreas han sido sembradas este año. Y el presidente de la Ramafrut, Manuel Cervera, destacó que la producción ha pasado de 380 contenedores en el 2008 a 500 este año.

Cervera sostuvo que el contar con operaciones en Panamá le permite a la empresa abastecer durante todo el año a la cadena de supermercados Mercadonia, que cuenta con más 1,212 sucursales en España.

La empresa también ha incursionado en la siembra de maíz, y este año tiene previsto sembrar unas 100 hectáreas.

Pero no a todos les va también como a Ramafrut, el director de Agroexportación del MIDA, Ismael Bernal, expresó que este año se dejarán de producir unas mil hectáreas de cucurbitáceas, debido a la reducción de la demanda en el mercado internacional. En medio de un recorrido por la empresa Ramafrut, autoridades del Ministerio de Comercio anunciaron que los agroexporadores ya pueden realizar su solicitud para obtener los eurocertificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus