Candidatos ante los trabajadores

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. El tema laboral será debatido mañana, miércoles, por los candidatos a la presidencia de la República ante unos 400 dirigentes s...

PANAMÁ. El tema laboral será debatido mañana, miércoles, por los candidatos a la presidencia de la República ante unos 400 dirigentes sindicales de todo el país.

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se llevará a cabo en el hotel Marriot a partir de las ocho de la mañana.

La dirigencia de CONATO aprovechará el acto para presentar a los aspirantes presidenciales su propuesta denominada “Nuevo Modelo de Desarrollo Alternativo”, para que sea evaluado por las tres campañas.

El dirigente Alfredo Graell aseguró que los tres candidatos confirmaron su participación y le corresponderá a Guillermo Endara iniciar el foro, seguido de Balbina Herrera y finalmente Ricardo Martinelli.

La propuesta alternativa de la dirigencia sindical incluye la revisión de la Ley de salario mínimo, la aprobación de la Ley de indexación salarial, un aumento general de salario y la no revisión del Código de Trabajo.

Graell sostuvo que los trabajadores no están dispuestos a permitir que se vuelva a reformar el Código de Trabajo y menos en la actual “incertidumbre” que reina a nivel mundial, debido a la crisis financiera internacional.

Cada candidato tendrá 45 minutos para exponer su propuesta en materia sindical.

El nuevo presidente asumirá el cargo en medio de aumento en los niveles de desempleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus