Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Paseo por la ciudad con trato VIP

PANAMÁ. Las chivas parranderas se ha transformado en una “rumba alternativa”. En 2008 este negocio reportó utilidades por el orden de ...

PANAMÁ. Las chivas parranderas se ha transformado en una “rumba alternativa”. En 2008 este negocio reportó utilidades por el orden de los 60 mil dólares.

El gerente general de Mokey Jam, David González, de los servicios VIP, traído desde Las Vegas, es consciente del movimiento de la actividad y prefiere reservase sus cifras.

Pero confesó que tiene proyectado invertir en un nuevo producto tipo london bus.

González tiene bien claro que el mundo atraviesa por una crisis económica, por eso, dice, trata de no depender del sector turístico sino de los clientes locales.

El servicio de la Limousine Bus VIP cuesta 28 dólares por persona durante dos horas, incluye bar abierto en un recorrido por Amador, la Avenida Balboa, Calle 50 y el área bancaria. Pero siempre y cuando el grupo esté compuesto por 25 personas. Lo cual significa un paseo de 700 dólares. Ahora, este no es el único paquete de Monkey Jam. También ofrecen el tours sin bar abierto a un costo de 21 dólares por persona. Pero es obligatorio que el grupo sea de 30 personas.

Si en 2009 la demanda llegara a desplomarse producto de la crisis, González tiene bien claro que lo primero que debe hacer es ajustar su costo de operación y reducir sus costos al cliente. Pero sin perder el valor agregado del servicio que presta.

“Cuando reservan el bus VIP para despedidas de solteras, les ofrecemos el servicio de “stripper”. En el caso de que algún artista internacional, por ejemplo, alquile nuestro Hummer Limousine VIP, entonces le ofrezco el servicio de guardaespaldas”, contó.

Al parecer, esta actividad no dejará de percibir ingresos, mientras la rumba exista. Lo cierto es que ha formado su propio mercado en el país.