A dos días del contrato más importante

Actualizado
  • 01/03/2009 01:00
Creado
  • 01/03/2009 01:00
PANAMÁ. Faltan dos días — martes 3 de marzo— para que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reciba las propuestas de la licitación del...

PANAMÁ. Faltan dos días — martes 3 de marzo— para que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reciba las propuestas de la licitación del tercer juego de esclusas.

En medio de una severa crisis mundial, la entidad anunció que tiene “las mejores expectativas” para realizar la adjudicación del contrato, una vez haya concluido el período de evaluación, que aún no ha sido determinado.

El oficial de contrataciones de la ACP, Adriano Espino, dijo que se espera que el martes, entre las 8:00 y 11:00 de la mañana lleguen las propuestas, que serán recibidas —mediante un acto público— en el autoditorio Ascanio Arosemena.

Sin embargo, señaló Espino, “ese día no se procederá a abrir las propuestas en público”. Si no, serán abiertas en un “acto privado” en presencia del oficial de contrato, auditores de la empresa Deloitte y un notario público.

“Una vez que nosotros —la ACP— terminemos el protocolo de recibimiento la mañana del próximo martes, prevemos que alrededor de la 1:00 de la tarde, se abrirán en privado las propuestas técnicas”.

Según Espino, todo parece indicar, hasta el momento, que todas las empresas que conforman los cuatro consorcios —calificados para la licitación del tercer juego de exclusas— van a participar.

Una vez que se hayan recibido todas las propuestas técnicas, se trasladrán —debidamente selladas— a un edificio de la ACP, destinado para iniciar el proceso de evaluación.

Mientras tanto, los sobres que contienen los precios y que serán depositados en el Banco Nacional hasta que concluya el período de evaluación, estarán junto al sobre de la ACP con la partida para este contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus