Lanzan nuevo proyecto de huerto casero

Actualizado
  • 02/03/2009 01:00
Creado
  • 02/03/2009 01:00
PANAMÁ. El alto precio de los alimentos es un tema que sigue preocupando a los panameños. El precio del barril de petróleo cayó drásti...

PANAMÁ. El alto precio de los alimentos es un tema que sigue preocupando a los panameños. El precio del barril de petróleo cayó drásticamente, pero los precios de los artículos de primera necesidad siguen alto.

La ministra de Comercio e Industrias (MICI), Gisela de Porras, dijo que es preocupante que, además, de la reducción del precio del petróleo, el año pasado se aplicó una disminución en aranceles de productos de la canasta básica “pero no hemos notado que los precios hayan bajado en los supermecados”.

De acuerdo con Porras ya es hora que el sector privado haga su aporte y aplique los ajustes correspondientes.

Pero igualmente, dejó claro que el gobierno no intervendrá directamente para evitar las distorsiones que se registran en el mercado, porque, según dijo, se trata de un tema “comercial que maneja el sector privado”.

Como contraparte a esta situación el gobierno puso en marcha el programa ‘Compita’ y ahora lanzan un nuevo proyecto, para impulsar los huertos caseros. Se trata de una inversión de 40 mil dólares que incluye la entrega de una onza de semillas de hortalizas, herramientas, potes y abonos, a unas mil familias residentes en la capital y sectores periféricos y en otros distritos de la provincia de Panamá.

El proyecto dará inicio en el corregimiento de Tocumen y los distritos de Arraiján y La Chorrera en marzo o abril próximo. El único requisito es que los interesados participen en un proceso de capacitación para garantizar un manejo adecuado de los productos.

Las legumbres que forman parte del plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario son: tomate, pimentón, habichuela y pepino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus