Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Economía

Ventas de GM y Ford en caída libre

WASHINGTON. General Motors mantuvo en febrero la caída libre de sus ventas en Estados Unidos, al registrar un descenso del 52. 9% y fin...

WASHINGTON. General Motors mantuvo en febrero la caída libre de sus ventas en Estados Unidos, al registrar un descenso del 52. 9% y finalizar el mes con 127,296 unidades vendidas.

A pesar de la espectacular caída anual de sus ventas, el fabricante dijo que con respecto a enero de 2009 las ventas de vehículos en la categoría de autos aumentaron casi un 34%. “Sigue siendo un mercado duro y difícil, pero es aleccionador ver algunas subidas en volumen y tráfico en los concesionarios comparado con el mes anterior”, afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM en Norteamérica. Mientras Ford Motor Co dijo el que sus ventas en Estados Unidos retrocedieron un 48.4% interanual en febrero y adelantó que espera una fuerte caída en la producción del segundo trimestre ante la depresión global en las ventas de vehículos. La segunda mayor automotriz estadounidense dijo que en febrero vendió 99,400 automotores, frente a los 192,799 del mismo mes del año anterior.