Oportunidad de negocios

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y el auge de la industria de la construcción fueron las dos razones que llevaron...

PANAMÁ. Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y el auge de la industria de la construcción fueron las dos razones que llevaron a Companhia Industrial Brasileña Impianti (CIBI) a participar en Expocomer 2009.

CIBI se especializa en la fabricación de equipos para la elaboración de concretos, incluyendo plantas, aditivos, bombas y silos metálicos.

Esta línea de productos llegó al mercado panameño de la mano de la también brasileña, Norberto Odebrecht, pero ahora el objetivo es quedarse de forma definitiva en el país.

Francisco van Langendonck, consultor técnico de CIBI dijo que es la primera vez que participan en la Expocomer y el propósito es utilizar a Panamá para llegar a países del Caribe y de Centroamérica.

“A nosotros también nos interesa trabajar en proyectos de viviendas y por eso hemos venido acá con mucha expectativa”, destacó el empresario brasileño.

CIBI tiene su sede en la ciudad Taubaté, São Paulo, Brasil.

Esta empresa ocupa uno de los 70 cubículos con que cuenta Brasil en la Expocomer, lo que lo convierte en el país con el mayor número de participantes. Se estima que en el diseño, montaje, transporte y exhibición de los productos de las empresas brasileñas se invirtieron más de 250 mil dólares.

La Expocomer reúne a más de mil empresas de 27 países, entre ellos, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, San Marino, España, Francia, Genertec, Holanda, India, Israel, Japón, Korea, Malasia, México, Panamá, Perú, Taiwán, China, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Zhejiang.

De los países que asistieron en la edición del 2008, sólo República Dominicana y Portugal no lo harán este año, pero por primera vez participará San Marino.

Estados Unidos no participará este año con un pabellón propio, como en años anteriores, pero si lo harán empresas norteamericanas en forma individual. El espacio dejado por EEUU fue ocupado por México. La Expocomer es una de las mejores oportunidades para hacer negocios, los empresarios y los que están por dar este salto cuentan con un sinnúmero de oportunidades que van desde especímenes para colección de zoología, pasando por instrumentos de pescas, artículos de joyerías, construcciones prefabricadas, prendas de vestir hasta equipos automáticos para procesamientos de datos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Ramón Varela, destacó que esta es una excelente oportunidad para que los empresarios locales logren alianza de negocios o se conviertan en distribuidores de firmas internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus