Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Acérquese, ponga su queja

PANAMÁ. Desde ayer, los consumidores ya no tendrán que ir hasta las oficinas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de l...

PANAMÁ. Desde ayer, los consumidores ya no tendrán que ir hasta las oficinas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) para presentar sus quejas o denuncias.

La entidad, inauguró el módulo de ACODECO en Albrook Mall, ubicado en el pasillo del tigre, con la finalidad de “atender, orientar y proteger los derechos de los consumidores en sus lugares de compra”.

La inauguración de este módulo se da, según la entidad, como una de las actividades programadas para conmemorar la Semana del Consumidor.

De acuerdo con el administrador de ACODECO, Pedro Meilán, miles de consumidores circulan diariamente en los centros comerciales como el de Albrook Mall y como punto favorito de los panameños, la entidad “no pasó por alto esa referencia, razón por la cual decidió establecerse allí de forma permanente”. Pero Albrook Mall no será el único lugar donde se establezca la ACODECO, también, hoy, la entidad inaugurará en el centro comercial Los Pueblos, en el pasillo principal, otro módulo.

El objetivo de estos módulos en estos centros comerciales, además de prever información a los consumidores, dice Meilán, es tratar de solventar las diferencias entre los proveedores y consumidores “para tratar de llegar a un buen cuerdo final y así evitar un proceso administrativo”.

Los módulos atenderán al público en un horario de martes a sábado, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En Los Pueblos la atención será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Y como parte de las actividades programadas por la Semana del Consumidor, la ACODECO expondrá charlas sobre los derechos del consumidor.